Este movimiento marca un cambio significativo respecto a la estrategia original de TikTok, que se enfocaba en videos cortos. Inicialmente, la app solo permitía subir videos de 15 segundos, aunque ese límite ha aumentado con el tiempo. Es evidente que TikTok ha comenzado a aceptar la idea de permitir la subida de contenido más largo, diferenciándose de plataformas como YouTube, donde no existe tal restricción de duración.
Según TikTok, sus creadores han expresado el deseo de tener más tiempo para transmitir sus mensajes de manera más efectiva. Contenidos como demostraciones de cocina, lecciones educativas, comedia, entre otros, pueden necesitar más tiempo del que actualmente permite la plataforma para comunicar adecuadamente su mensaje. Esta nueva función también permitirá la subida de episodios completos de programas de televisión.
Anteriormente, TikTok animaba a sus creadores a pedir a los espectadores que siguieran al siguiente video para continuar la historia. Sin embargo, no siempre se garantiza que el espectador vea la segunda parte, lo que a veces resultaba en un mensaje incompleto. El aumento del límite de tiempo ofrece a los creadores la oportunidad de experimentar con nuevos tipos de contenido o de expandir el contenido existente con mayor flexibilidad. TikTok podría estar intentando atraer a los creadores que publican contenido largo en YouTube para que también lo hagan en su plataforma.
Además de esta función, TikTok ha
estado probando otras características para mejorar la experiencia del usuario.
Se ha informado que están experimentando con un modo de pantalla completa
horizontal y miniaturas de scrubbing de video. Actualmente, la app permite
avanzar rápidamente en un video manteniendo presionada la parte derecha del
video. No se han dado detalles sobre cómo se seleccionaron los usuarios que
están probando la nueva función de subida de videos de 60 minutos ni sobre la
duración de este periodo de prueba.